sábado, noviembre 13, 2004

13 de noviembre

Hoy es mi cumpleaños. Hoy cumplo 23.
Durante la semana estuve tratando de hacer una reflexión cumplañera pero el poco tiempo que tuve libre me impedía hacer mis mejores esfuerzos en pensar. Pero como todo en la vida, las reflexiones más valiosas llegan en momentos inesperados, no queriendo hacerlo. Anoche llegó una, justo unos 20 minutos antes de que dieran las 12 de la noche y el día dejara de ser 12. Alguien me dijo esta semana que los cumpleaños pueden significar una pausa en el camino... Despues de un día completo de seguir mis impulsos cual vil chica de 15 años, terminé pór aceptar el hecho de que uno cambia, no es que no lo supiera, es que uno no siempre se lo cuestiona. Pues uno cambia siempre, pero hay épocas en que se hace más deprisa, sobre todo cuando se tienen unos 14, 16, o 18 años. Cuando uno sigue creciendo, los cambios no le gustarán siempre a la gente que nos ha visto crecer. Poco se puede hacer al respecto si queremos seguir siendo fieles con nosotros mismos, pero tarde o temprano tendrá que hacerse una fe de erratas. Me puse un poco nostálgica pero de esas veces que en verdad se te dibuja una sonrisa que se funde con un gran abrazo y con muchas imágenes en la mente.
Esa fue parte de las cosas no planeadas que vinieron a hacerme sentir bien por recordar cosas tan lindas en tan buena compañía y al inicio de la madrugada. Luego vi películas, me dormí y fui despertada por 2 monstruos encima de mi que luego fueron 3. A mis hermanos se les ocurrió saltar en la cama y mis primeras palabras por la mañana fueron "Ay ca..." sí, lindas y finas palabras. Pedro Infante como fondo del musical con las mañanitas como tema, muchos muchos regalos en la cama envueltos de maneras originales, creo que la más original fue el calcetín de mi hermano, y luego el abrazo de mi madre. Fue bastante divertido. Ahora pasaré al hospital a ver a mi abuela. Luego quizá vaya al auditorio a la entrega de las musas y terminaré el día en mama rumba. Son las 11 de la mañana y todavía falta mucho del día.

4 Comments:

At 7:11 p.m., Blogger Ana Lucía said...

¡¡Felicidades preciosa!! Te veo al rato y recuerda: Nobody likes you when you're 23... jajaja

 
At 10:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Alexandra! espero que te la hayas pasado muy bien, sorry por no haberte felicitado el mero dia pero la intencion es lo que cuenta, recuerda que de los 23 siguen los 24 y nos acercamos al cuarto de siglo! que rapido pasa el tiempo todavia me acuerdo de nosotras peques, cuidate mucho y que estés bien.
Ana Laura

 
At 10:02 p.m., Blogger Unknown said...

Y te faltan dos para llegar al punto del no retorno, tal y como yo que casi (mes y medio) cumplo los 26 con poco grado de culpa.Unas felicitaciones muy grandes y que te la pases muy bien el resto del año, comiendo manzanas y eso. 23 es excelente, de verdad lo digo, es un término medio. Pero en cuanto cumplas 25 te mirarás al espejo y caerpás de espalda. A los 23 yo era un chico interesante y ambicioso. Hoy tengo una ligera brriguita y me la paso tomando cerveza y diciendo estupideces. En fin, Alexa, Felicidades, en serio.

 
At 12:02 a.m., Blogger Unknown said...

Una ñoñería más. Hace tiempo, cuando tenía como 18, compré un libro de Torres Bodet, un enorme libro del FCE y leí toda su poesía de cabo a rabo. Y veo que has puesto un fragmento suyo pero nunca te lo había comentado.

 

Publicar un comentario

<< Home