miércoles, noviembre 03, 2004

Las estaciones de la vida

Otro día de cine con Polo. Bien que se divierte yendo conmigo. Sobre todo cuando me canta "un candadito nos vamos a poner..." Ahora sí, la película depende del horario, és más democrático, ni él ni yo, la que caiga y se nos acomode más. Ahora nos tocó ver "Las estaciones de la vida", es una película de los parientes orientales de Chío, de seguro sale algún tío o primo chino de la korean girl. El de la taquilla nos dijo que la película sólo le gustaba a los viejitos, que bueno que no le hicimos caso. La neta la neta, a mí si me gustó. Se trata de la vida de dos monjes, quiero suponer que budistas. Algunas cosas predecibles, claro, después de la primavera sigue el otoño... Otras bastante interesantes, sobre todo en cuanto a las costumbres de vida. En una de esas uno de los monjes se pone a tallar letras sobre el piso de madera, 2 días seguidos sin descanso, y el otro monje medio le explica a otros que es una "terapia" que suena como Patmanasutra o algo parecido. Debe ser herencia hindú, claro con todas las ideas sobre el karma, el sufrimiento, la vida, la reencarnación, etc etc, el tipito está liberando su sufrimiento y su ira con esa tarea. Me recordó un poco los abdominales de Analu, de esas actitudes compulsivas que le sirven a uno para la concentración, la disciplina y alejamiento de malos pensamientos. Pobre de Polo, tiene una suerte para ir conmigo a ver esas películas, por supuesto que simbólica también y hablan poco. Sobre todo porque hoy me dijo algo que me recordó a la brillante, majestuosa y sabia Britney Spears cuando hizo un comentario que me dejó perpleja: "las películas de ahora son muy raras, uno tiene que pensar cuando las ve..." Así, sin más comentarios. Polo quería ver "El exorcista", guacala de pollo. De lo mejor que escuché de la sabiduría oriental (¿por qué no heredaste eso thai?) y que seguro ha de haber tentado a uno que otro como a mi, fueron dos cosas en verdad sabias que uno sabe inconcientemente y pocas veces lo recuerda.
1) A veces hay que dejar ir lo que se ama.
2) Si amas algo, otros pueden amarlo también.
Aquí termino, no me gusta hablar demasiado de las películas antes de que la gente las vea, pero está en cines comerciales y seguro la han de haber visto en cartelera, yo no tenía ni idea y no he leído ni una sola crítica por lo tanto, así que mi único elocuente comentario final es: me gustó.

3 Comments:

At 11:00 a.m., Blogger Unknown said...

Bien, tratarè de verla. Aunque la verdad es que`ultimamente me ha dado por las pelis de kung fu. Espro que sigas bien. Te mando un saludo. Mauricio.

 
At 2:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

Magnífica película, de una gran belleza visual y sí, con muchos pasajes para reflexionar. No supongas, son budistas (¿Qué pasó? llevaste clase con el Emb. Uribe). Para críticas puedes buscarla por su título en inglés: Spring, summer, fall, winter and... spring, checa www.imdb.com y movies.yahoo.com Buena elección Alexandra, sigue viendo buen cine.
Bruno.

 
At 3:31 p.m., Blogger Alexa said...

Jajaja, pues creo que las de Jackie Chan poco tienen que ver con estas anque a veces pueden ser divertidas... Brunei, ya sé que son budistas, pero también acuérdate que tienen una mezcla extraña de varias filosofías, tons? Bueno, espero que les guste.

 

Publicar un comentario

<< Home