lunes, octubre 18, 2004

Te quiero (punto)

Te quiero. ¿Cuántas veces he dicho esa frase? No puedo decirlo con exactitud, peor aún, ni siquiera recuerdo a cuantas personas se los he dicho. Es que eso de querer a la gente se me da bien, pero decirlo es otra cosa. Me gustaría recordar cuando fue la primera vez que lo dije, porqué y a quién. Pero no lo sé, y estoy segura que nunca podré recordarlo.
El sábado me encontré una revista de esas inombrables que le intentan dar consejos para la vida a una cuando es pequeña e inexperta, pero que después te das cuenta que no van a servir más que para recortar o pensar en lo mala es cuando uno tenga más de 20. Uno de los artículos estaba escrito por un hombre, el título era algo así como "lo que no debes decirle a él". En pocas palabras, decía que las mujeres presionábamos a los hombres cuando les decíamos inesperadamente te quiero, que siempre esperabamos algo a cambio y que nos lo dijeran a cada rato después de que nosotras dábamos el primer paso... así que mejor no debía decirse.
Hace unos días, una amiga y yo tratamos de entablar una conversación profunda acerca del amor... el resultado fue algo bizarro donde no concluímos nada certero, sólo que decir "te quiero" es una de las frases que no deben agotarse en una relación, puede desgastar el sentido propio de decirlo, hasta que pierda todo significado hasta para uno mismo. Por eso, sería mejor decirlo sólo en los momentos adecuados.
El dilema es, ¿cuando sabes que debes abrirte con alguien y decirle lo que sientes?, ¿cuando se la cantas? ¿cuando le sueltas la sopa? Hmm, eso es complicado. ¿cómo le haces para no presionar? ¿para que no piense que mueres de amor por él? ¿para que no sienta que eres una obsesiva compulsiva? Me han tocado muchos casos de amigos que huyen espantadísimos de mujeres que lo hacen, y de amigas (y yo misma por supuesto) que no saben en que momento decirlo. No recuerdo nunca haber huido si alguien me dice que me quiere. El caso de decirle a las amigas, amigos, hermanos, hermanas, papás, abuelos, primos puede ser más sencillo, claro que depende de la situación. A veces es distinto, a veces uno sólo quiere decir "te quiero" porque realmente lo siente. Así, sin esperar nada. A veces se convierte en una carga el sentirlo y limitarse por no saber cómo hacerselo saber a alguien, si valga la pena que lo sepa. A veces se quiere solo por querer querer a la persona, a veces se piensa que no es necesario decirlo porque el otro lo sabe. No sé si valga la pena dar tantos rodeos para hacerle saber a alguien que te importa, pero ahh como cuesta trabajo a veces. Claro que todo está en el modo, en la persona y por supuesto en uno mismo. Para concluir con un estilo doggiehousaresco, hoy aprendí que decir "te quiero" puede hacerle a uno sentirse realmente bien.

2 Comments:

At 11:12 p.m., Blogger Unknown said...

Yo también pienso mucho en todo esto. Pero mi regla es: si un hombre se asusta o se siente presionado por que alguien le diga "te quiero", entonces es bastante lerdo, ¿no crees? Yo trato de ver que al fin y al cabo es la otra persona la que disfruta al decirlo y sentirlo y que eso no me hace ningún daño, lo mismo sucede cuando uno lo dice. Lo disfrutas porque es tuyo y sería muy tonto que la otra persona se sintiera afectada por ello. UN saludo, Alexa

 
At 8:06 p.m., Blogger Alexa said...

Ja, cuando volví a leer este artículo me sentí como de 15 años o como si yo misma hubiera escrito algún artículo malón de revista. La verdad es que me sentí bien pero pienso que no dejó de ser sólo una impresión superficial de lo que realmente pasó, no podría haber escrito algo más profundo porque la sensación era sencilla, sólo me sentía realmente bien de poder decirlo. De saber y recordar que tenía el valor suficiente para hacérselo saber o recordar a alguien. Tienes razón Mauricio, eso es definitivo, alguien que valga la pena puede entenderlo. Aunque luego las consecuencias sean otras que nadie espere. Y en verdad estoy haciendo el gran esfuerzo de "sincerarme", como tú dices, tendría mil cosas mas porque hacerlo. Para concluir ahora, vuelvo al pinche poema de Sabines, todo completito.
Polo, te gusta esta no? "esperan, no esperan nada, pero esperan" (...)

 

Publicar un comentario

<< Home