jueves, octubre 07, 2004

La manzana

Ok. Mucho se ha mencionado sobre "la manzana"
Considero apropiado incluír en esta página una breve historia sobre "ella". Veré de que forma puedo ayudarme a explicar el nacimiento de mi tan afamado nombre que hasta mis padres usan de vez en cuando para sustituir el que me pusieron cuando nací. Eso sí que puede confundirme de veras. Pero bueno, volviendo al punto, la manzana se remonta a unos cuantos ayeres, es más, lo puedo hasta contar en forma de cuento.

Erase una vez, entre unas paredes grises y verdes, que llegó a habitar (literalmente HABITAR porque ya estoy inventariada) una hermosa joven llamada Alexa. Alexa tenía sueños y esperanzas como cualquier chica de 17 años que conserva la inocencia. Poco a poco el tiempo, las clases y el ocio, hicieron que Alexa conociera gente e hiciera amigos que comenzarían a llamarla de distintas maneras. Un día, con las prisas que la ciudad impone, Alexa no tuvo tiempo de peinarse y llegó con el cabello mojado al castillo gris; no contaba con que en el transcurso del día se le esponjaría el cabello y así nacería el primer nombre que le pusieron Chewi (léase Chubi), que implicaría un diminutivo de Chewaca. La gente del rumbo comenzó a llamarla cariñosamente Chubi. Así pasó el tiempo hasta que Alexa se involucró con el grupo de teatro de la comarca, donde le tocaría interpretar a un personaje denominado "Mecatona". Este personaje le traería el segundo nombre, que después conoció las derivaciones de Mequis y Mecates. No suficiente con estos dos nombres, un día mientras estudiaba plácidamente en los campos "verdes" del castillo, alguien se le quedó mirando en su absorta concentración... bueno, alguienes, quienes comenzaron con una disertación a causa de no tener nada más que hacer. Durante su disertación y para lograr la atención de Alexa, pronunciaron, SII MIRALAA, parece una manzana, es tan roja, tan redonda y tan sabrosa :s (Válgame!) A Alexa le pareció que se referían a sus cachetes, entonces tuvo que voltear y decir, no soy una manzana! Nunca lo hubiera hecho, en los días posteriores, se extendió el rumor de que Alexa era una manzana, todos sus conocidos empezaron a llamarla así y a hacer comentarios al respecto. Cómo era natural en esos días, se disertaba acerca del nombre en cuestión. Se le llegaron a dar diversas interpretaciones y y explicaciones. Como es natural en los mitos populares, el nacimiento del nuevo nombre provocaba reacciones. Así, surgieron leyendas y mitos urbanos. Uno de ellos se remonta a la primera aparición de la manzana como símbolo del pecado original, con lo que se le llegó a nombrar "fruto prohibido" o "la tentación". Alexa se confundía entre tanta palabrería. Con el paso del tiempo, y como era costumbre entre la gente que conocía diversas lenguas, se le llamó apple, wild-apple, pomme, fruta, manzanon, sidra, vinagre :S, manza, mela, milo, o retornanando a los orígenes, simplemente, manzana. Alexa terminó por convencerse de que realmente era una manzana, una manzana roja, que representa lo que puede representar una manzana, aceptó el nombre y terminó por usarlo para no contradecir nunca más al mundo que se empeñaba en nombrarla de ese modo.
(continuará...)

4 Comments:

At 3:28 p.m., Blogger MäRiÄnA said...

oye, manzana...
gracias por tu comment...Si hay q formar una gang contra esas monitas, va??
cuentra porfavor el final de la historia...q paxsa con alexa y el apodo q se apoderó de su identidad?

 
At 10:40 a.m., Blogger Ana Lucía said...

Vaya que me da risa esta historia, pero se te olvidó mencionar una derivación más: Manzaniurka, jajaja. Me sigue dando risa decirlo, lo siento Manzanita, te pusiste de pechito, gritabas para que el nuevo apodo saliera del clóset. TQM

 
At 11:28 a.m., Blogger Alexa said...

Ay noooo, maldición, creo que tendré que remover este post... Analucha! jaja, cierto, olvidé el último, debo aceptar que a mi también me da mucha risa, se oye "coquetón" jajaja. Besos y nos vemos al ratito!

 
At 12:23 p.m., Blogger Alexa said...

Jajaja, che Chío... esa es una parte de la historia que nadie conocía, originalmente fueron 3 características: roja, redonda y sabrosa... puede corroborarse con los presentes ese día. En realidad cuando alguien me preguntaba: ¿porqué te dicen manzana? He de confesar que me daba mucha pena dar las 3... así que omitía la última, o simplemente contestaba, por mis cachetes. Ahora, después de tantos años puedo decirlo porque ya está totalmente aceptado el nombre... cualquier duda preguntarle a quienes usté ya sabe.

AHH, Para que son las amigas sino para convertirse en su memoria y recordarle a uno lo que olvida? Sí sí, manzana ha conocido muchísimas derivaciones, me lleva, seguro alguien se acordará después de más...

 

Publicar un comentario

<< Home