lunes, septiembre 27, 2004

El café de los lunes

Algo tienen de especial los lunes.
Suceden después de los fines de semana. Eso podría caer en la obviedad y en la tarugada si no aclarara porqué digo esto. Hace un tiempo, junto con 2 amigos, decidimos establecer el cafecito de los lunes. Ni siquiera me acuerdo porqué escogimos precisamente los lunes, creo que la razón fue algo de horarios de todos, que estudiabamos en escuelas distintas. Pero la idea era ir en lunes, no importaba la hora... los miembros del distinguido club sabíamos que era lunes y que ese día la cafeína invadiría nuestra sangre y calentaría las neuronas para ayudarles a contar historias sucedidas en el transcurso de una semana. Y el lunes era perfecto escenario para hacer eso, estábamos relajaditos y teníamos frescas pero descansadas ls aventuras. Poco a poco el cafecito de los lunes se convirtió en terapia para todos, cada uno aguardaba su turno para hablar mientras los demás escuchaban, al final cada quien emitía opiniones, consejos, comentarios o burlas según fuera el caso. Ahí se contaron historias que merecían haber sido escritas por la surrealidad de muchas de las situaciones. Pero el café se extinguió...
Hace unas semanas, después de un agitado fin de semana con unas amigas, decidimos vernos al lunes siguiente para ponernos al tanto de lo que nos habíamos perdido de la historia de las demás aún estando en el mismo espacio y tiempo... (sí, había lagunas mentales en la cabeza de todas) Entonces fuímos a tomar cafecito en lunes... de ahí en adelante no ha faltado un sólo lunes que no tengamos que actualizarnos y vernos para ver como avanzan o trascienden las cosas (y los hombres, porqué no?) en nuestra vida. Siempre hay algo que debe ser contado, escuchado, aconsejado o reído. Cada semana sin notarlo hacemos una bitácora de nuestros asuntos, por supuesto de los más reelevantes, los otros ni se tocan, y por supuesto, el carácter terapeútico se hace evidente al confesar a veces cosas que se descubren de úno mismo en ese momento.
El café de los lunes tiene un sabor distinto al de los otros días, tiene un sabor a fin de semana, a complicidad, a confianza, a recuentos... pero lo más importante es que el café de los lunes se toma con verdaderos amigos.

4 Comments:

At 7:54 p.m., Blogger Ana Lucía said...

Gracias por hacerme parte de esos lunes, de esos cafés y de las terapias... Sabes lo importante que han sido, no podría estar sonriendo tan honestamente sin ellos y sin las tonterías con las que la vida puede alegrarse (reto 21, ladie´s night...). Siempre

 
At 9:56 p.m., Blogger Unknown said...

Gracias por tus comentarios, Alexa. Me alegra saber que lo que escribo puede provocar una ligerísima reacción en las personas. Lo que pienso es que esas personas tienen algo en común conmigo, lo que no es poca cosa. Se agradece saber que aún existe esa posibilidad en el mundo. Bueno, ciao. Un saludo y sigue escribiendo. Y sigue disfrutando tu cafecito de los lunes.

 
At 10:35 p.m., Blogger Alexa said...

Muchas gracias a ti también Mauricio, además es un placer leerte. Y sí, una de las cosas que he pensado es que además de provocar reacciones, es lindo encontrar gente que puede interpretarte o decodificarte de ese modo. En verdad me gusta lo que escribes. Por cierto, no se si deba preguntar, pero lo haré, jeje, tú sabrás si me contestas, cuál es la intención de Relatos? es mera ficción o tendrán algo de verídico? Saludos!

 
At 1:28 a.m., Blogger Alexa said...

Analu, qué puedo decirte? Yo tampoco podría sonreír como lo hago, me encantan esos cafecitos. Oye, a propósito, eso del humor negro me gustó, pero no me gustó, no está bien que a uno se le congele la sonrisa :( aunque sucede..
Anyway, ya lo comentaremos :), mientras go reto 21 gooo que ya hace falta, jaja.

 

Publicar un comentario

<< Home