martes, octubre 05, 2004

FWD: Crónica de una inválida desesperada

Hace poco recuperé unas fotografías que tenía en casa de un amigo. Lo que estas fotos hicieron fue que recordara todo lo que hice en el verano del 2003, donde como muchos recordarán, me sucedió una desgracia estando de vacaciones. Tengo todavía el texto que recuperé (y que escribi tecla por tecla) de algún correo (cómo es de un correo no tiene acentos) que muchos me contestaron para desearme salud y buena suerte. Lo pongo porque aún leyendolo me parece chistoso, prometo poner alguna foto pronto, espero que se diviertan.

El dia en que Alexandra se desperto el miercoles 9 de julio, nunca
>se imagino lo que sucederia ese dia y el dia siguiente...
>Salio de su departamento para dirigirse a la embajada, como todos
>los dias a las 8 de la mañana, estrenaba llaves del nuevo depa en
>que viviria 3 semanas mas. La pinche llave se atoro y desesperada le
>pidio ayuda a un vecio del edificio, quien tampoco pudo sacar la
>llave, mas desesperada, tuvo que salir a la calle por un telefono,
>afortunadamente encontro un muchacho que se compadecio de su
>desgracia y le ayudo... pero esa llave se negaba a ser sacada...asi
>que fueron por un cerrajero que por sus pelotas cambio la chapa y le
>cobro a Alexandra muchisimo dinero...el resto del dia no fue
>mejor...solo mencionare que todos sus planes se frustraron y al
>final del dia penso que era uno de los peores dias de su vida y se
>rio de sus desgracias recordando la conocida ley de
>murphy....(sonrie, mañana sera peor...)
>Y asi fue.....
>
>Al salir de la embajada, se dirigia con todas las chicas de la
>embajada a un concierto en la plaza de la moneda, por el centro de
>bruselas...el bus iba hasta la madre asi que ella se quedo
>parada..., tomo un tubo y platicaba amenamente...cuando de
>pronto...una de las puertas se abrio en la siguiente parada (hacia
>adentro) y apreto fuertemente el brazo de alexandra hacia el tubo
>hasta que solo se oyeron huesitos tronando...alexandra penso que no
>habia sido tan grave, al principio, hasta que todas las chicas le
>dijeron que se sentara y que estaba amarilla...evidentemente se le
>habia bajado la presion y estaba a punto de desmayarse, pero pudo
>controlarlo, llegando al concierto se tomo una coca y penso que ya
>estaria bien, hasta que todas las chicas vieron su mano del doble de
>su tamaño normal y le sugirieron ir a un hospital. Alexandra terca
>se nego hasta que se dio cuenta de que no podia mover la mano y que
>realmente le dolia. Asi que caminaron y caminaron todos, por tres
>hospitales en toda bruselas...(Alexandra no tenia seguro medico
>internacional) A las 11 de la noche, 3 horas y media despues del
>accidente llegaron a la sala de urgencias de un hospital donde le
>tomaron radiografias y despues de unos minutos le diagnosticaron una
>fractura en el radio y en el cubito...asi que le inmovilizaron todo el brazo...sus
>amigas la esperaron hasta que salio dandole apoyo moral y llevandola
>a dormir despues de haberle tomado fotos cuando se reia con el
>doctor. Ahora Alexandra no puede mover el pinche brazo y le quedan
>tres semanas en Europa, no puede comer, no puede bañarse, no puede
>cargar maletas, se tarda horas escribiendo mails, no puede escribir
>a mano, no puede hacer nada de nada bien...y tendra que aprender a
>hacerse mas amiga de su mano izquierda las proximas 6 semanas.., si
>alguien vio la sociedad de los poetas muertos puede recordar que a
>veces es bueno mirar el mundo desde otro ángulo.
>Todos los que quieran podran firmar el yeso de su primera fractura y
>reirse con ella de sus desgracias.

6 Comments:

At 3:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ay Alexandra, recuerdo aquel verano y la visita que te hice en Bruselas luego de haber estado en Holanda casi una semana. Recuerdo tu encuentro con Muñoz Ledo y la fiesta a la que fuimos después (levantarse temprano la mañana siguiente fue difícil pero la Grande Place lo valió).
La ventaja es que ahora sabes de la importancia de un seguro médico y entrenaste bien tu izquierda (y ya sabes que cuando algo cruje no es buena señal). Saludos
Bruno.

 
At 4:33 p.m., Blogger Alexa said...

jaja, yo también recuerdo todo eso Brunei, vieras que hasta fue divertido y neta que aprendi a ver las cosas de otro modo. Lo de Muñoz Ledo me da más risa, jaja, le abrí las puertas de su oficina porque estaba perdida... diablos. La fiesta estuvo rarona, además me acuerdo que te fuíste caminando hasta el centro.. eso eran ganas de conocer la ciudad, un día lo intentamos pero llegando a un punto nos arrepentimos y tomamos el tram, ja, que cosas.

 
At 9:21 a.m., Blogger Unknown said...

Todos los días visito tu blog esperando encontrar un nuevo post. ¿Qué pasa? No me lo merezco. Sufro. Soy un ser infeliz. Ej. Saludos, Alexa.

 
At 12:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ahhh!!! esa mi Manzanita grisi!!!! jaja, como me acuerdo de la crónica...
Dios, qué tiempos aquellos...
pero apoco el yeso fue impedimento para seguir conociendo bombones? :P
Te voy a dar propaganda de tu Blog desde mi LiveJournal.
Manzaniux!
Un beso! TQM.

Itziuuuuuuux!

 
At 1:40 a.m., Blogger Alexa said...

Ay...
Mauricio, gracias again, por las visitas y tus comentarios. Algo me pasa a veces, me siento frente a la computadora con todas las ganas de escribir y cuando comienzo, se ha ido toda inspiración. Estoy buscando el porqué.

Mi querida y adorada Itziux, que chido que llegaste aquí, yo también te voy a poner en mis links cuando sepa como hacerlo, soy principiante, y por cierto... tenemos que platicar... o no?

 
At 8:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

De: Itziux
Sí claro, ahí me "linkeas" pues:
http://www.livejournal.com/users/sisi/
No ha de ser difícil... ya luego te llevarás mejor con las compus, o mejor dicho, con los bloggers.
Claro, claro, luego platicaremos... necesito despedirme de ustedes, hay algo q no les he dicho aún...
Alexa, tqm.

 

Publicar un comentario

<< Home