jueves, septiembre 30, 2004

El cumple de Mafalda

Hoy camino a la escuela escuchaba en el radio: Un día cómo hoy, en 1964, nació una niña llamada Mafalda(...) Su autor, Joaquín Salvador Lavado, mejor concocido como Quino (...)
Entre 6 y 8 años de edad, hoy cumple 40 desde su primera aparición. Aún así, son pocos de nuestra generación los que no conocen a Mafalda. Cómo es posible que hayamos crecido con esa niña que se quejaba de Vietnam, de la sopa, escuchaba a los Beatles y siempre se inconformaba de todo. Vietnam y Los Beatles llegaron a mi gracias a Mafalda, me hacía preguntarle a los grandes de que se trataba... digo, ya tenían sus añitos. Gracias a alguien que una vez en mi cumpleaños número 6 o 7 me regaló una pequeña colección de sus aventuras aprendí a reírme con ella. Jijo, esa niña si que se preguntaba cosas importantes de la vida y manejaba una franqueza bárbara. Yo quiero ser como Mafalda :)

Mafalda:
*"A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie saber que quiere decir guau."
*"¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
*"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"
*"Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beattles a un Long Play de los Boston Pops."
*"¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"*"¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"*"Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal."*"Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."
*"En éste mundo cada quién tiene su pequeña o gran preocupación."
*"No es cierto que todo tiempo pasado fue mejor. Lo que pasaba era que los que estaban peor todavia no se habian dado cuenta."


http://mafalda.dreamers.com/
http://www.clubcultura.com/clubhumor/quino/espanol/