viernes, octubre 01, 2004

Reconstrucción

El miércoles mientras aguardaba mi clase de matemáticas, apareció en mi camino un personaje mitológico que llamaremos hipotéticamente "Polo". Polo me convenció de ir al cine y pasar tiempo juntos, lo cual conmovió profundamente mi corazón y no pude negarme. La cartelera de cinemex no nos convenció, así que optamos por cinemanía. Algunas de las películas en exhibición eran : Camino a la felicidad, Te doy mis ojos, Reconstrucción... ehh ehe detengámonos ahí tantito, el título no me dice mucho, es de suspenso, drama, comedia o que? Pues bueno, ahí nos detuvimos y nos pareció interesante, la reseña decía algo así como lo siguiente: A simple vista parecería una historia de amor entre dos desconocidos, pero es una meditación más profunda acerca del amor, las decisiones que se toman y el valor que se requiere para afrontar las consecuencias de estas decisiones. Ok, vamos a verla, suena interesante. Opinión: Película danesa con buena fotografía y demasiado simbólica. Sí incluye una meditación acerca del amor, si quieren saber, se trata a grandes rasgos de 2 personas que se conocen una noche... pero los diálogos entre ellos son siempre confusos. Me pareció que se enredaban a tal grado que reflejaban no conocerse nunca, se aman, aunque no se conocen y siempre están queriendo conocerse. Uno de los diálogos diferencia el amor femenino del amor masculino, el escritor dice que para la mujer el amor es una necesidad que se convierte en una decisión diaria y constante. Para el hombre resulta una imposición. La pareja se encuentra a veces, aunque a veces no coincidan, y en cada encuentro se toman decisiones que los marcan y los cambian. Bueno, todo lo demás que pueda seguir escribiendo creo que será mi interpretación. No me pareció mala. Incluso podría decir que esos diálogos fueron lo más que rescate de la película. Claro que a "Polo" le encantó la película, suficiente para que terminara babeando en mi brazo derecho, cabeceando hacia adelante y poquito le faltó para roncar. A tal grado que tenía que darle de codazos y mordidas para que se despertara, viera la película y abriera los ojitos porque estaba interesante, claro que el tipo me gruñía cada que lo hacía y me decía "Polo cansado". Al final, por supuesto, me pidió que le contara la película. Jódete, le contesté (o hubiera querido hacerlo) .Wey, pues es que no me despertaste. Ahh, ahora encima de todos los codazos y mordidas que le acomodé yo tengo la culpa de que no se despertara. Pinche Polo, ahorita te la cuento.

2 Comments:

At 10:55 p.m., Blogger Unknown said...

Yo vi esa peli hace como un año, creo, y lo hice con mi ex novia aunque para ese entonces ya llevábamos un año de haber cortado. La verdad es que a mí las películas medio afrancesadas me cagan la madre, perdón por sertan explícito, y esta estuvo a un pelín de serlo. Los diálogos tan abstractos nunca me han gustado. Sin embargo, mi ex y yo pasamos toda una tarde hablando de esto y aquello. En realidad la película sirvió como un disparador. Por eso estuvo bien.
Dile al tal POlo que se joda.

 
At 11:17 a.m., Blogger Alexa said...

Repito: Jódete Polo. Ya vez, hubieramos tenido una buena conversación después de la movie y nos hubieramos evitado hablar del caracol que pisaste cuando tenías 5 años (:P) Bueno bueno, y no cerraste los ojitos, te aplatanaste en los miniasientos (es cierto Pepin, son incomodísimos, algo habrá que hacer) Y ahora, jódete again, bien que te sientas juntito a mi para que no se te caiga la cabeza cuando babeas, ni que fuera la primera vez.

 

Publicar un comentario

<< Home